Cómo se Produce una Obra Cinematográfica

config

¿De qué trata este Taller?

¿Cómo se hace una película? ¿Cuáles son los elementos básicos? Si hemos considerado esas preguntas, la mayoría asumimos que existe un modo estándar de producir películas. Hoy en día, en realidad no existe una forma única o un conjunto de formas para hacer correctamente una película, por lo que en Cómo se produce una obra cinematográfica aprendes todo el proceso para la creación de películas, de principio a fin.

En una producción por todos lados puedes ver remolques con vestuario, otros vehículos acondicionados como vestidores, camiones de catering, camiones-oficina para los productores e incluso algunos extras que fuman cigarrillos y hablan por sus teléfonos celulares. Es todo un proceso de colaboración para hacer películas, programas de televisión o incluso comerciales. Cientos de personas trabajan continuamente durante largas horas, día tras día. Y toda su energía se dirige hacia esos pocos minutos o, a veces, solo segundos en un periodo cuando el asistente del director llama a la "acción" y cuando finaliza con el "corte".

Producir cine es uno de los negocios donde, se dicen que el tiempo es dinero, y eso no es que estén exagerando en lo más mínimo. En un set todos tienen un trabajo que hacer. Y si estás trabajando con ellos, parte de tu actividad es no interferir con la capacidad de otra persona para hacer su trabajo.

Si estás listo para entrar en el negocio del entretenimiento, entonces sabes que el cine es uno de los medios más populares y mejor recibidos para contar historias en todo el mundo. ¿Por qué? Porque las películas nos conmueven, pero también tienen esta manera despreocupada de provocar pasión.

¿Quiénes deben asistir?

Aquellos que desean dirigir proyectos usando la técnica del cine y no saben por dónde empezar, van a encontrar en este curso una gran ayuda donde se desmitifica la práctica de la producción cinematográfica. Aquí van a aprender la técnicas y desarrollar habilidades para mejorar el abordaje de los desafíos de producir una obra cinematográfica.

Es un taller dirigido a jóvenes y adultos, sean actores o estudiantes de arte dramático, fotógrafos y videógrafos de sociales, estudiantes de carreras afines o aficionados que nunca han trabajado en la producción de un proyecto cinematográfico. También es para aquellos que ya han pasado por la experiencia de producir algún cortometraje y necesitan adentrarse en la metodología de producción para alcanzar los estándares competitivos.

Para que te prepara

Brindad a los estudiantes la oportunidad de perfeccionar sus habilidades creativas y conocer diversos aspectos de la realización de películas. Durante el taller, los estudiantes reciben instrucciones sobre aspectos básicos de la escritura de guión, la dirección y otros aspectos técnicos de la producción. El taller se centra en la elección de la idea antes de hacer una película y la elección del público objetivo. los rodajes en locaciones exteriores e interiores. Se hace hincapié en lo que se debe y no se debe hacer en el proceso de realización. Al hablar sobre la parte de actuación se destaca sobre las expresiones y el lenguaje corporal de los actores. Durante el taller, los estudiantes se dividen en grupos para asignarles tareas y roles.

El modelo que le brindamos aquí para producir una obra cinematográfica tiene cinco partes, que definiremos brevemente:

  • Desarrollo.- De la idea a la firma de contratos.
  • Preproducción.- Los asuntos técnicos que se deben resolver antes del rodaje.
  • Producción.- El rodaje real de la película.
  • Postproducción.- La parte técnica del cine que convierte la película en bruto en un producto terminado.
  • Distribución y marketing.- El proceso de llevar el producto terminado a la audiencia.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:
  • La fecha límite para inscribirse es: 26 de Octubre de 2019.
  • Pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Cuaderno de notas, bolígrafos, lápices o laptop.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 5 sesiones de 4 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 26 de Octubre, 2019.
Inicia: 02 de Septiembre de 2019.
Finaliza: 11 de septiembre de 2019.
Horario: 16:00 a 20:00 horas.
Días de clases: Lunes, Miércoles y Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Si ya revisaste bien la información y crees que es el momento para inscribirte, trae tu identificación oficial y llena la solicitud de inscripción. Preséntate en nuestras oficinas, llámanos por teléfono o escríbenos un correo usando la casilla de Contacto y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
cineartemx ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! El Diplomado de Realización en Animación se enfoca en explorar las posibilidades expresiva… https://t.co/CMrJRz2dXf
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.