Cine Silente

config

Visita nuestro Blog

¿De qué trata este taller?

Es un taller para dar el primer paso en el aprendizaje de la realización cinematográfica para sordos, discapacitados o hipoacúsicos talentosos que gusten y desean hacer cine: en el curso se exploran temas claves de la cultura de los sordos y su experiencia en hacer su propio cine.

El taller ofrece conocimientos básicos bien estructurados para la producción y realización de cortometrajes, teniendo como objetivo ayudar a los participantes a desarrollar una combinación de habilidades, incluidas las personales, creativas y técnicas, que les permiten progresar en las industrias de medios o en la educación superior.

¿Quiénes deben asistir?

Principalmente personas sordas o con dificultades auditivas que desean adquirir conocimientos en el campo de la realización cinematográfica. De igual manera pueden asistir oyentes interesados en aprender a hacer cine y vivir la experiencia desde la perspectiva hipoacúsica.

El taller se imparte hablado por profesionales de la industria del cine para oyentes y con intérprete de lenguaje de señas mexicano.

Para que te prepara

Los estudiantes aprenden sobre varias perspectivas y enfoques para cada uno de los temas del curso. Algunas preguntas para explorar y responder en este curso serán: ¿Qué es el cine para sordos? La mirada de los sordos ¿Qué es? ¿Cómo es diferente de una perspectiva auditiva en el cine? ¿Cómo se expresa la sordera de manera diferente en cada una de las artes discutidas en este curso? El análisis y la discusión provendrán de las lecturas así como de las vistas de varios tipos de artes sordas.

Se presentan trabajos y se aprende sobre como se puede desarrollar una carrera de acuerdo a las habilidades de cada quien en la industria del cine.

Metodología

Bajo la guía de cineastas y de los intérpretes del lenguaje de señas, se forman pequeños grupos de jóvenes sordos a los que se les asignan roles y se dividen en equipos de producción para realizar un cortometraje por equipo.

Se aprenden los diferentes métodos de producción cinematográfica y se explora la forma en que las personas sordas observan el mundo que los rodea para crear una historia que respalde la belleza del lenguaje de señas en la película. La primera parte del taller se dedica al rodaje, y la segunda parte se dedica a la edición.

Con esos ejercicios los asistentes podrán mostrar sus habilidades creativas de resolución de problemas y pensamiento crítico a través de la creación del cortometraje, que se proyectará para su familia y amigos al finalizar el taller.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los requisitos de inscripción que se enuncian a continuación:
  • Es requisito indispensable inscribirse antes de la fecha límite, en el caso de este taller es: 13 de Junio de 2018.
  • Pago completo del taller. Llenar solicitud de inscripción. Presentar identificación oficial vigente.
  • Ser mayor de 12 años.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Cuaderno de notas y bolígrafo.
  • No se permite introducir ningún tipo de alimentos al aula, a excepción de agua.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 13 de Junio, 2018.
Inicia: 20 de Junio, 2018.
Días de clases: Lunes, Miércoles y Viernes.
Horario: 17:00 a 19:00 horas.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa que cumples con lo que se solicita en Requisitos de Admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas consulta las preguntas frecuentes, llámanos por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará a inscribirte.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx CARRERA DE DIRECCIÓN EN ARTES CINEMATOGRÁFICAS   Para hacer cine se requiere de perseverancia, dedicación y muchas… https://t.co/Lau8C3ViXH
5hreplyretweetfavorite
cineartemx TALLER DE DESARROLLO DE RECORRIDOS VIRTUALES AVANZADO ¿Listo para experimentar una nueva realidad? INSCRIPCIONES… https://t.co/O6pD44dBxA
6hreplyretweetfavorite
cineartemx TALLER DE PILOTO PARA DRONES ESPECIALIZADO EN LA CINEMATOGRAFÍA Incursiona en el sector de los aviones no tripulad… https://t.co/reS1Air5eT
6hreplyretweetfavorite
cineartemx Carrera en Dirección de artes cinematográficas https://t.co/pEI3lfcBTB https://t.co/ONvPB0H4tg
6hreplyretweetfavorite
©2018 CINEARTE. Todos los derechos reservados.