Juguetes para Mirar Cine

config

¿De qué trata este taller?

Los Juguetes para Mirar Cine son elementos que utiliza la persistencia de la visión para engañar al ojo y perciba una serie de imágenes fijas, cada una mostrada rápidamente después de la otra, como una imagen en movimiento continuo. Sin embargo, estos inventos no son unos simples juguetes, ya que son parte integral de la historia y creación del cine moderno. Mucho antes de la invención del cine, la gente ya estaba familiarizada con las imágenes en movimiento, gracias a los juguetes ópticos con nombres maravillosos como los taumatropos, los zoótropos y los fenakistoscopios, etc.

Este taller es una forma fácil de introducir a los niños a que conozcan el origen del cine porque volvemos al pasado justo antes del nacimiento del cinematógrafo. Todos esos dispositivos de nombres raros y extraños serán los responsables de mostrarnos la habilidad y el golpe de genialidad que estos inventos tienen para contar historias. Aprenderemos, experimentaremos con los fenómenos ópticos prehistóricos y comprenderemos la percepción del movimiento de nuestros ojos a través de la animación. Lo mejor de todo es que jugaremos con objetos que influyeron en la experiencia de la luz, el color y la sombra.

¡Únete a nosotros creando increíbles imágenes en movimiento con solo papel, cartón, pegamento, bolígrafos, y descubre cómo tus ojos pueden engañarte para que veas lo que realmente no está ahí!

¿Un juguete para mirar cine en la llanta de mi bicicleta? ¿Por qué no? Manos a la obra.

¿Quiénes deben asistir?

Juguetes para Mirar Cine es un programa adaptado a las necesidades de los padres, maestros y escuelas. Aunque en esta ocasión, solo todos los niños de 6 a 12 años son bienvenidos y no se necesita experiencia o habilidades para dibujar.

Para que te prepara

El taller familiariza a los niños con los Juguetes para Mirar Cine: Taumotrope, Zootrope y otros más. Con una breve introducción exploraremos la ilusión de movimiento para dibujarlo y moverlo.

Las niñas y niños que asistan aprenderemos sobre el origen de las películas animadas y conoceremos algunos ejemplos de esos raros juguetes, luego diseñaremos, animaremos, construiremos y manipularemos muchos Juguetes para Mirar Cine con los que nuestros personajes imaginarios cobrarán vida, todo eso con solo unos dibujos.

¿Te parece que todo esto es un desafío? Si vienes verás que encontrarás amigos entusiastas por construir su propio dispositivo donde podrán ver a sus personajes animados y quien quite hasta hacemos una película.

Y lo mejor de todos es que al final del taller podemos llevarnos a casa nuestros Juguetes para Mirar Cine.

Requisitos de Admisión

Aunque para los asistentes no se necesita experiencia deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:

  • Inscribirse antes de la fecha límite: 22 de Julio de 2019.
  • Realizar pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Los niños deben ser mayores de 6 años y menores a 12 años.
  • Los padres o tutores deben presentar identificación oficial vigente; (INE, o pasaporte).
  • Firmar carta de responsabilidad afirmando que la niña o niño goza de buena salud.
  • Si otra persona es quien recogerá al niño debe presentarse en CINEARTE el día de la inscripción con identificación vigentes y carta de autorización para recoger al menor.
  • Caja lápices de colores, y materiales que el profesor indicará.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Puntualidad en recoger al menor.
  • Ropa cómoda para las clases.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas. El cupo es limitado a 20 lugares.

Fecha límite de inscripción: 22 de Julio de 2019.
Inicia: 29 de Julio de 2019.
Finaliza: 09 de Agosto de 2019.
Horario: 10:00 a 12:00 horas.
Días de clase: Lunes a Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa los Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llamar por teléfono o escríbirnos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
cineartemx ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! El Diplomado de Realización en Animación se enfoca en explorar las posibilidades expresiva… https://t.co/CMrJRz2dXf
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.