Del Cuentacuentos al Cinematógrafo

config

¿De qué trata este taller?

El cine es una actividad que se realiza y produce de manera grupal, por esta razón Del Cuentacuentos al Cinematógrafo, motiva la socialización, la participación, y el trabajo en equipo, es un taller de verano que fusiona realidad y fantasía para conocer y experimentar el proceso creativo del cine.

Los estudiantes hacen un cortometraje y aprenden todo, desde el concepto hasta el guion, desde la dirección hasta la actuación y la edición con el uso de equipos y software para películas de alta calidad. Dirigido por nuestros maestros expertos, este es un taller que no querrá perderse.

Nuestro taller de probada eficacia despierta en niñas y niños inquietudes artísticas, de creatividad, y fomenta la afición por hacer cine, los chicos trabajan con equipos de video que muy fácilmente aprenden a manejar para dar rienda suelta a su imaginación. Este proceso de creación incentiva valores y actitudes de colaboración en las actividades que van a enfrentar los pequeños que asisten a este taller ya que serán por varios días los creativos y técnicos que realizarán su propia película con sus demás compañeros.

¡Escribe el guion, actúa, dirige y edita un cortometraje en 20 horas de diversión continua!

¿Quiénes deben asistir?

Este divertido e interactivo taller Del Cuentacuentos al Cinematógrafo es perfecto especialmente para niñas y niños de escuelas primarias entre las edades de 6 a 12 años. No es necesario que los pequeños hayan asistido a nuestros talleres anteriores ni tener conocimientos previos.

¡Nunca es demasiado temprano para empezar cuando se trata de arte!

Para que te prepara

En el taller Del Cuentacuentos al Cinematógrafo, realizan sus propias obras cinematográficas, los chicos inician desde cómo se hacen las películas y los recursos que se utilizan en el lenguaje cinematográfico. Se familiarizan con los planos, los créditos, el storyboard, los efectos de sonido, la grabación, las técnicas para realizar historias verdaderas, leyendas o mitos de la comunidad o el barrio, inventadas por ellos y actuadas por los papás, amigos, y maestros, el conocimiento adquirido se basa en la combinación de los siguientes puntos:

  • A diario se desarrollan actividades lúdicas que fomentan la participación entre todos en torno al análisis de historias contadas por los niños y niñas, lectura de cuentos, visionado de películas cortas y animaciones que los inspiran a crear, imaginar y a desarrollar su capacidad de argumentación y discusión de lo que ven y sienten.
  • En creación literaria se desarrolla la habilidad para expresarse de forma escrita escribiendo un guion para cortometraje.
  • Con la ayuda de los docentes desarrollan la producción de cortometrajes escritos, dirigidos, y actuados por ellos.
En el taller enfrentan un trabajo cuyo resultado no es inmediato, sino que necesita su tiempo, al principio parece complicado, pero poco a poco se avanza y se entiende el proceso. Al final, cada niño recibe una copia de los proyectos realizados, así como el detrás de cámara de cada uno de los rodajes.

Experimentan las diferentes funciones del equipo de filmación, se inician en la dirección de actores, descubren los aspectos técnicos de un proyecto fílmico tales como la preproducción, la producción, realización, y edición, de manera creativa.

Los oficios del cine son compartidos entre niñas y niños cuando están rodando el cortometraje. Todos son directores, guionistas, sonidistas, actores,  maquillistas y estilistas,  dibujantes, cinefotógrafos, etc. Juegan, aprenden, crean, y comparten con otros niños nuevas actitudes de vida y costumbres que dan inspiración y motivación.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:

  • Es requisito indispensable inscribir a los chicos antes de la fecha límite: 08 de julio de 2019.
  • Pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • La niña o niño debe tener de 6 a 12 años de edad.
  • Los padres o tutores deben presentar identificación oficial vigente; (INE, o pasaporte).
  • Firmar carta de responsabilidad afirmando que el niño goza de buena salud.
  • Si otra persona es quien recogerá al niño debe presentarse en CINEARTE el día de la inscripción con identificación vigentes y carta de autorización para recoger al menor.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Puntualidad al recoger al menor.
  • Ropa cómoda para las clases.



Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas. El cupo es limitado a 20 lugares.

Fecha límite de inscripción: 08 de Julio de 2019.
Inicia: 15 de Julio de 2019.
Finaliza: 26 de Julio de 2019.
Horario: 10:00 a 12:00 horas.
Días de clase: Lunes a Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa los Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llama por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
cineartemx ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! El Diplomado de Realización en Animación se enfoca en explorar las posibilidades expresiva… https://t.co/CMrJRz2dXf
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.