Cómic y Storyboard para Niños y Adolescentes

config

¿De qué trata este taller?

Los cómics han existido durante mucho tiempo. La narración de cuentos con imágenes pueden verse a lo largo de la historia. La evidencia apunta a la antigua Roma con el ejemplo de la Columna de Trajano, los Jeroglíficos en Egipto y otros ejemplos de imágenes en paralelo vistas a lo largo de la antigüedad. La historia de los cómics es muy diferente según el país donde te encuentres. Los medios de comunicación masiva principalmente la prensa escrita permitieron que los cómics florecieran con la capacidad de tener espacios regulares entre las palabras, las burbujas del discurso y finalmente la publicación de cómics semanales.

Cómic y Storyboard es un programa de CINEARTE que brinda a niñas, niños y adolescentes las convenciones del cómic y de los guiones gráficos (storyboards), como figuras simples y emoticonos que los ayudan a articular más de lo que generalmente permiten sus habilidades verbales. Además de desarrollar destrezas artísticas, proporciona la capacitación y el marco para estimular la creatividad, la oportunidad de aprender más sobre los fundamentos de la animación y el mundo del arte cinematográfico en general.

La individualidad artística de los estudiantes florece dentro del hábitat creativo de estudiantes afines, en un entorno diseñado para guiar a los asistentes a través del arte del cómic y el guion gráfico (storyboard) utilizando dibujos, caricaturas, narraciones, diseño de personajes y mucho más.

Los cómics y los guiones gráficos son divertidos y en CINEARTE nos encantan por eso ¡trae y muéstranos tus propias obras de arte!

¿Quiénes deben asistir?

Cómic y Storyboard es para niñas, niños y adolescentes de 6 a 16 años, cubre una amplia gama de temas, muchas técnicas diferentes, teoría del cine y del arte, todo mientras continúa siendo divertido e inspirador.

Recomendamos que los padres/tutores inscriban a sus hijas e hijos en toda la serie de talleres relacionados, de modo que los jóvenes artistas puedan aprender gradualmente los conceptos principales y progresar a lo largo de todos los cursos haciendo que lo aprendido en cada lección se desarrolle uno tras otro.

¡Nunca es demasiado temprano para empezar cuando se trata de arte!

Para que te prepara

Cómic y Storyboard ofrece la capacitación y el marco para estimular la creatividad y el desarrollo de habilidades artísticas y narrativas. Nuestros talentosos instructores, que son artistas de cómic y storyboard que trabajan en la industria del cine, enseñan a los estudiantes numerosas técnicas formales y que fortalecen sus habilidades y conocimientos:

  • Reforzamiento de la comprensión lectora.
  • Mejoramiento de la comprensión de temas literarios complejos como el conflicto y la ironía.
  • Abordaje de los tipos de aprendizaje diferenciados.
  • Desarrollo de habilidades de escritura creativa.
  • Reforzamiento de la comprensión a través del recuento de acontecimientos históricos.
Para que las clases sean fluidas alternamos la teoría con la práctica desde la primera clase, hacemos trabajos de observación gráfica y ejercicios, prestando especial atención al dibujo y su posterior aplicación al storyboard y al cómic. Proporciona una comprensión profunda que motiva al alumno a impulsar su arte a nuevos niveles y lo presenta a un grupo de compañeros que comparten sus intereses y con los que puede sentirse cómodo compartiendo el trabajo.

Nuestros profesores enseñan a los estudiantes numerosas técnicas formales y tradicionales, incluidas:

  • Fundamentos de dibujo y figuras.
  • Proporción, perspectiva y composición.
  • Principios del diseño de personajes.
  • Escritura de guiones.
  • Dibujos animados.
Los padres/tutores deben completar una solicitud de inscripción para proporcionar su información de contacto personal y firmar el formulario con respecto a los requisitos y la conducta del programa para niños y adolescentes.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso:

  • Requisito indispensable inscribir a los chicos antes de la fecha límite: 08 de julio de 2019.
  • Pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • La niña, niño o adolescente debe tener entre mínimo 6 a 16 años máximo.
  • Los padres o tutores deben presentar identificación oficial vigente; (INE, o pasaporte).
  • Firmar carta de responsabilidad afirmando que la niña, niño o adolescente goza de buena salud.
  • Si otra persona es quien recogerá a los chicos debe presentarse en CINEARTE el día de la inscripción con identificación vigentes y carta de autorización para recoger al menor.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Puntualidad al recoger al menor.
  • Ropa cómoda para las clases.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 10 sesiones de 2 horas. El cupo es limitado a 20 lugares.

Fecha límite de inscripción: 08 de Julio de 2019.
Inicia: 15 de Julio de 2019.
Finaliza: 26 de Julio de 2019.
Horario: 12:00 a 14:00 horas.
Días de clase: Lunes a Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa los Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llama por teléfono o escríbenos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
cineartemx ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! El Diplomado de Realización en Animación se enfoca en explorar las posibilidades expresiva… https://t.co/CMrJRz2dXf
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.