Crítica Cinematográfica

config

¿De qué trata este taller?

La crítica de cine ha vivido y evolucionado junto con las películas desde que nacieron. Puede ayudarnos a participar y apreciar el cine que vemos, ya sea que lo realicemos, escribamos o simplemente como espectadores. El dicho "todos somos críticos" se acerca mucho a la realidad porque que en la actualidad miles de amantes del cine están escribiendo sus propias reseñas en sitios como IMDB, Letterboxd y otros portales especializados.

Por eso, un elemento que el cine de hoy necesita con precisión es la alfabetización cinematográfica, específicamente en el desarrollo de su capacidad de apreciar la cinematografía. El número creciente de personas que observan y aprenden con las representaciones audiovisuales que consumen diariamente es el mayor justificante.

Este curso de Crítica Cinematográfica fomenta la escritura reflexiva y el debate sobre las películas, al tiempo que ofrece a los aspirantes a críticos la oportunidad de sumergirse en el animado ambiente de los festivales de cine. Los asistentes reciben orientación práctica y profesional mientras escriben sus propios artículos. A través de este proceso, los participantes tienen la oportunidad de considerar y poner en práctica el papel de la crítica para hacer posible una apreciación más profunda y amplía su conocimiento sobre el cine.

Explora diferentes enfoques de la escritura y cómo responder críticamente a una película, comprender el lenguaje cinematográfico, las críticas cinematográficas actuales como pasatiempo o profesión.

¿Quiénes deben asistir?

Es ideal para cualquier persona motivada por escribir, que ame el cine y tenga curiosidad por el análisis de películas de forma casual, si desea incursionar o profesionalizarse en la Crítica Cinematográfica. También, pueden inscribirse, estudiantes de todas las carreras del área audiovisual, como cine, artes, y otras licenciaturas afines.

Si deseas ser de la próxima generación de de críticos de cine asiste a Crítica Cinematográfica, un taller interactivo que busca los talentos de la próxima generación de escritores sobre cine. Lo invitamos a compartir, discutir y trabajar colectivamente a través de ideas en un ambiente motivador.

Para que te prepara

El curso de Crítica Cinematográfica brinda capacitación en el marco de la escritura de crítica para películas, los participantes asisten a proyecciones de películas, escriben sobre ellas y discuten con el profesor y compañeros participantes. Además, los alumnos se centran principalmente en temas contemporáneos relacionados con los avances tecnológicos del cine y su impacto en las obras cinematográficas.

Los participantes explorarán la gramática de la película: ¿Cómo construyen el significado las películas a través de imágenes, sonidos y la edición? Se discute la crítica de cine y examinan, entre otras cosas, cómo leer las películas y su gramática. La última sesión ofrece consejos prácticos y comentarios para los aspirantes a escritores de crítica sobre cine.

Requisitos de Admisión

Los asistentes no necesitan experiencia previa pero deben cumplir con los siguientes requisitos antes de asistir al curso:
  • Inscribirse antes de la fecha límite:: 15 de Julio de 2019.
  • Realizar pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • No se permiten inasistencias, dado que el curso es intensivo.
  • Libreta, bolígrafo, lápices o laptop.
  • Mucha disposición al trabajo creativo de escritura en equipo.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 5 sesiones de 4 horas cada una.

Fecha límite de inscripción: 15 de Julio de 2019.
Inicio: 22 de Julio de 2019.
Finaliza: 31 de Julio de 2019..
Horario: 16:00 a 20:00 horas.
Días de clase: Lunes, Miércoles y Viernes.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa los Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llamar por teléfono o escríbirnos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.
Nota: CINEARTE se reserva el derecho de admisión así como la devolución del costo del curso si el aspirante no cumple con los requisitos o si durante el curso se cae en comportamientos inapropiados u ofensivos que provoquen la expulsión.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
cineartemx ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! El Diplomado de Realización en Animación se enfoca en explorar las posibilidades expresiva… https://t.co/CMrJRz2dXf
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.