Maquillaje y Peinados para la Caracterización

config

¿De qué trata este taller?

Dentro de las técnicas que contribuyen a la dirección de arte de una película se encuentran las áreas de vestuario, maquillaje, corte de pelo y peinados, estas actividades que son parte de la caracterización de los personajes se realizan de acuerdo a las exigencias del guion. En este curso altamente profesional se anima a los estudiantes a desarrollar su creatividad, ampliar sus habilidades técnicas de diseño en maquillaje, diseño de cabello para la industria cinematográfica y las demás artes audiovisuales.

El maquillaje para la caracterización en las artes audiovisuales es la práctica para corregir distorsiones producidas por la iluminación y también es imprescindible para adecuar la apariencia física de los actores; se aplica silicona para quemaduras, heridas, dientes, tubos y bombas de sangre, se crean moldes, efectos con cabello y vejigas inflables, además de crear y aplicar efectos especiales con gelatina y espuma de látex en varias piezas.

Los estudiantes aprenden las diferentes disciplinas para las industrias de la moda, la belleza, la televisión y el cine, y también tienen la oportunidad de aplicar prótesis, el diseño del pelo, trabajo con pelucas.

El estilista como "interprete de moda" está presente en el desarrollo de colecciones de moda, en la puesta en escena de los desfiles, en la organización de showrooms, en la planificación de ferias y eventos de moda, y también cada vez más en acciones de comunicación relacionadas con la publicidad, la promoción o la venta.

¿Quiénes deben asistir?

Está abierto a estudiantes y profesionales de una amplia gama de antecedentes académicos creativos y de diversas áreas que deseen incursionar en el mundo de la moda de los medios audiovisuales, especializarse en el estilismo aplicado a proyectos de moda o de medios audiovisuales.

También están invitados a inscribirse licenciados, diplomados o graduados en moda, asesoría de imagen, protocolo, comunicación, publicidad, bellas artes u otras disciplinas afines, que pretendan depurar su técnica e integrarse a equipos creativos en empresas o proyectos de estilismo.

Para que te prepara

Las habilidades cubiertas están aplicadas a los requerimientos de la industria audiovisual. El curso se construye con una base sólida teórica - académica en la teoría de la producción, el conocimiento de la industria. Las áreas del conocimiento incluyen:

  • Los participantes desarrollan un perfil a nivel de industria como diseñador creativo. Exploran técnicas especializadas para su uso en trabajos cinematográficos y televisivos.
  • Las habilidades en cabello / pelucas, postizos facial, SPFX y prótesis son desarrollados mientras trabajan ejercicios en proyectos con equipos de producción cinematográfica. Incluye: moldes de cabeza, heridas, trabajo con núcleos de resina, silicona, arcilla, lifecasting en silicona etc.
  • En el periodo peinados y maquillaje se amplia el conocimiento de materiales y técnicas y su uso en producciones de televisión, cine y teatro.
  • En las Artes Creativas se desarrollan habilidades de investigación relevantes en un ambiente de apoyo y creativo.
  • En un ambiente creativo e inspirador se experimenta las tendencias actuales en el cabello y maquillaje para adquirir una variedad de habilidades para promover una imagen acabada adecuada para fotografías, promoción, editorial y pasarela.
  • Conceptos de diseño de vestuario que permiten desarrollar habilidades de diseño más amplio y obtener una sólida comprensión de cómo las disciplinas de diseño trabajan interdependientemente.
Las clases se enseñan a través de demostraciones prácticas y atención individualizada en el trabajo de cada estudiante. Los estudiantes trabajan ayudándose uno al otro o modelo con un enfoque práctico desde el primer día. El enfoque se centra en el desarrollo de las habilidades prácticas de los estudiantes.

En la enseñanza se utiliza una serie de métodos y productos que incluyen: tareas asignadas basadas en el trabajo, estudios de casos, presentaciones, proyectos, escenarios basados en problemas, simulaciones, portafolios, tareas reflexivas, visionados de filmes y revistas para el aprendizaje y resultados de contratos donde se aprende como se negociaron.

Creación de personajes.
¿Le encanta a su hijo imitar a sus personajes favoritos? En el taller se le encausa para que aprenda los secretos de cómo surgieron esos personajes y cómo encontrarlos dentro de si. Descubrirá cómo crear sus propios personajes que son específicos, divertidos y originales.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:
  • Inscribirse antes de la fecha límite: 19 de Agosto de 2019.
  • Pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Mucha disposición al trabajo en equipo.
  • Los participantes deben trabajar con autodisciplina, energía y respeto mutuo.
  • Accesorios y utensilios de peinado que los docentes consideren.
  • El profesor pedirá un lista de materiales en la primera clase que el alumno de traer.
  • Libreta de notas, lápices o bolígrafos, en su caso computadora portátil con software básico de para escritura de documentos.
  • Traer cámara fotográfica.

Duración

El taller consta de 20 horas repartidas en 4 sesiones de 5 horas cada una. El cupo de asistentes es limitado a 20 lugares.

Fecha límite de inscripción: 19 de Agosto de 2019.
Inicia: 25 de Agosto de 2019.
Finaliza: 22 de Septiembre de 2019.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.
Días de clase: Domingos.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa los Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llamar por teléfono o escríbirnos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
cineartemx ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! El Diplomado de Realización en Animación se enfoca en explorar las posibilidades expresiva… https://t.co/CMrJRz2dXf
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.