Cinematografía Básica

config

¿De qué trata este taller?

Cinematografía Básica es un curso de Dirección en Cinefotografía para nivel principiante, que explora la composición del departamento de fotografía y sus técnicos, el arte de la narración visual y proporciona una base técnica de cómo utilizar con eficacia la cámara, la iluminación básica, y otras herramientas para transmitir las ideas de la imagen en movimiento.

Se examina cómo crear un estado de ánimo en una escena con técnicas de iluminación. Estas técnicas se muestran de una manera sencilla y práctica por lo que será capaz de producir resultados profesionales, incluso con iluminación improvisada. El curso cubre los temas esenciales de la creación de cine y video, tales como la historia, la continuidad y la colaboración entre el personal técnico. Las habilidades aprendidas en estas áreas da la posibilidad de crear producciones más elaboradas para alcanzar las metas.

Al final del curso, capturas una pieza de un cortometraje y preparas el material para la edición, y aplicas los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos. El curso está diseñado para el estudiante con conocimientos técnicos básicos, pero incluso las personas con menos experiencia se benefician de aprender a contar una historia de manera efectiva con su cámara, y la forma de comunicar algo a su público con imágenes.

Sin la dirección de fotografía, no hay película.

¿Quiénes deben asistir?

A público en general, interesados en las diferentes formas de expresión artística: la cinematografía, las artes plásticas, fotografía, la música. Productores y cineastas independientes interesados en abordar el tema de la cinefotografía y que desean conocer las tendencias, nuevas formas del cine, dimensión ideológica y artística de estas representaciones en el cine contemporáneo.

Para que te prepara

Los asistentes deben participar, trabajar en cada clase y colaboran en la solución de algunos de los problemas técnicos y conceptuales difíciles que son parte del proyecto de todos. Si bien las sesiones de clase consisten principalmente en el trabajo colaborativo, el formato de la clase enfrenta una variedad de estilos, esta vez se complementa con ejemplos que se presentan y discuten en videos y visionados. Los estudiantes presentarán su trabajo en sesiones de crítica donde se hacen intercambio de opiniones que se centran en lo aprendido en clase.

Los estudiantes son alentados a completar todos los ejercicios en las instalaciones de CINEARTE con el fin de beneficiarse del aprendizaje colaborativo con sus pares. Los estudiantes que opten por terminar esos ejercicios fuera, deben traer sus archivos de trabajo para que puedan consultarse en cada clase. No se aceptan excusas para las tareas perdidas.

El tema es uno de los más completos académicamente, ya que ilustra muy claramente las técnicas de narración básicas, se hace un repaso general del lenguaje cinematográfico y como se aplica en el rodaje. Comienza examinando cómo aprovechar las habilidades técnicas necesarias para crear imágenes y vídeos a través del aprendizaje del manejo de la cámara y sus componentes. Aprendes a controlar al expectativas del espectador a través de opciones creativas acerca de dónde poner la cámara y cómo moverla.

Explora las técnicas utilizadas en la fotografía para cine, televisión y otros medios de comunicación. Los estudiantes se centran en la técnica de la cinefotografía que perfecciona la narración visual, como la iluminación digital, técnicas de operación y composición de cámara, al tiempo que realizas practicas con equipos que se usan en la industria del cine. Se desarrolla una comprensión de la composición a través de la iluminación, la cámara, y el color. Crear una colección de imágenes fijas que muestren la comprensión de los estudiantes sobre los temas tratados en este curso.

Aprender el vocabulario relacionado con la cinematografía digital. Demostrar la capacidad de ofrecer tanto a las críticas técnicas y estéticas de la obra de sus compañeros como las propias. Se utilizan ejemplos de películas, y videos para ilustrar cómo las técnicas cinematográficas se aplican y utilización en el mundo profesional. Los ejemplos incluyen películas icónicas y videos que hacen hincapié en las obras contemporáneas, así como obras cinematográficas de los clásicos que ofrecen un valioso conocimiento.

Requisitos de Admisión

Los asistentes deben cumplir los siguientes requisitos antes de asistir al curso
  • Inscribirse antes de la fecha límite: 01 de Julio de 2019.
  • Pago completo del taller.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Presentar identificación oficial.
  • Puntualidad en la asistencia.
  • Libreta bolígrafo, lápices.
  • Disposición al trabajo creativo.
  • Zapatos apropiados, guantes y protector solar.

Duración

El taller consta de 20 horas repartido en 4 sesiones de 5 horas. El cupo de alumnos es limitado a 15 lugares.

Fecha límite de inscripción: 01 de Julio de 2019.
Inicia: 04 de Agosto de 2019.
Finaliza: 25 de Agosto, 2019.
Horario: 10:00 a 15:00 horas.
Días de clase: Domingos.

¿Cómo me inscribo?

Preséntate en nuestras oficinas (la dirección está al final de esta página), revisa los Requisitos de admisión del taller y llena la solicitud de inscripción. Si tuvieras más dudas, llamar por teléfono o escríbirnos un correo dando click aquí y con gusto un asesor de admisiones te ayudará.

Nuestras Redes

Nuestra Dirección

Lanceros de Oaxaca No. 64
Col. Lomas de Loreto.
Puebla, Puebla. 72260, México.
Tel. Local: 2368993
Tel. Nacional: 01-222-2368993
Tel. Internacional: +52-222-2368993

Nuestros Socios

 


Nuestro Twitter

cineartemx Dando inicio a la clase muestra impartida por Saúl Benítez 🎬🎥 #cine #clasedecine #puebla #cinematografía https://t.co/CmvWLAmogx
cineartemx TALLER CINE DE TERROR 🧛‍♂️ Con: Jean Dubois Morfin ¡Inscripciones Abiertas! 🎬 Aprende a hacer cine con los que hace… https://t.co/YQAJPUehq7
cineartemx ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! El Diplomado de Realización en Animación se enfoca en explorar las posibilidades expresiva… https://t.co/CMrJRz2dXf
©2019 CINEARTE. Todos los derechos reservados.